lunes, 5 de septiembre de 2011

Bienvenidos al grupo corchea!

Hoy hemos empezado un nuevo curso lectivo, cargados de ánimo y muchos deseos de aprender más sobre este maravilloso mundo de la música.

Hemos conocido nuevos compañeros y empezamos repasando algunos aspectos sobre ritmo y lectura, concretamente el "tresillo" y la "anacrusa". Estos conceptos, como teoría, los veremos más adelante, pero hoy hemos empezado a abordarlos en la práctica.

Durante este curso el material que utilizaremos en Lenguaje musical será:
  • Para trabajar el ritmo y la lectura musicales: "Ritmo y Lectura 1"
  • Para contenidos teóricos: Cuadernos de Teoría 1º grado elemental(Ibañez/Cursá).
  • Para dictados: libreta pentagrama.
Es importante recalcar que el lenguaje musical está integrado por varias áreas, en rasgos generales: Teoría, audición, ritmo y lectoescritura musical.

La intuición musical es imprescindible para un buen músico, pero éste no será completo si no posee el dominio de la técnica musical, y la teoría forma parte de la técnica. No se pretende sobrevalorar la teoría a costa de otros aspectos de la música, simplemente se pretende que el alumno maneje unos conceptos tan básicos que le serán necesarios a lo largo de su vida musical.

El propósito de este blog es manteneros informados sobre los contenidos abordados a lo largo de este curso, no obstante es imposible abarcar en una líneas todo el trabajo desarrollado durante las clases, intentaremos sintetizar, a grandes rasgos, la esencia de dichos contenidos.

Un abrazo y seguimos en contacto.

Laura


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario